Cómo rastrear un celular sin GPS activado gratis

¿Se te ha perdido el celular? No desesperes, en la actualidad estos dispositivos son muy sencillos de localizar pues cuentan con todas las herramientas para ser visibles en la web. Es bien sabido que deben contar con la función de ubicación activa, sin embargo, es posible hacerlo en caso de que no se haya hecho. A continuación, descubre cómo rastrear un celular sin GPS activado gratis con algunas modalidades comunes.

Cómo rastrear un celular sin GPS activado gratis: 3 modalidades sencillas

Para nadie es un secreto la posibilidad de acceder de forma remota a un dispositivo extraviado. Sin embargo, uno de los requisitos para ello, es que el equipo debe contar con la función de localización activa. En casos de que esto no sea posible, las formas para rastrear un celular sin GPS activado gratis pueden ser:

Servicio de Google

Este es uno de los servicios disponible en la mayoría de los equipos que no requiere de la instalación de aplicaciones de rastreo. Los únicos requisitos para poder acceder es contar con una cuenta de Gmail vinculada al móvil, tener todos los permisos activos y estar conectados al internet al momento de realizar el rastreo. 

Seguidamente, debes iniciar sesión en el navegador con la cuenta de Gmail asociada y luego desde Google buscar “Encontrar mi Dispositivo”. Allí, se despliega una lista de los móviles vinculados, por lo cual debes seleccionar el que deseas rastrear. Si este se encuentra conectado a la web aparecerá la ubicación exacta, de lo contrario se reflejará la última hora de conexión. 

Cronología de Google

Otro servicio que puede ser de gran ayuda para rastrear un celular sin GPS activo es la cronología de Google. Durante mucho tiempo, este servicio se conoció como Historial de Ubicaciones y es una de las funciones del buscador que va guardando todas las direcciones donde el equipo se encuentra. Los pasos para usar este método son:

  • Los requisitos para este método es que el equipo tenga la una cuenta de Gmail asociada, conexión a internet y el historial de ubicaciones activos, una función que se encuentra habilitada por defecto.
  • Inicia sesión con la cuenta de Gmail vinculada al dispositivo y luego ingresa a Google Maps. Desde el menú, accede a la sección conocida como Cronología, lo que antes era el Historial de Ubicaciones.
  • Allí, podrás visualizar todos los lugares visitados y que el equipo ha registrado, por ejemplo, bares, cafés o negocios desde un mapa. En caso de que creas que el equipo fue robado, puedes usarlo como evidencia para acudir a la policía.
  • Esta tecnología centralizada utiliza las conexiones a WIFI para establecer las ubicaciones y ser visibles en el mapa. Además, permite conocer la ruta por donde se ha transitado con el móvil.

Cabe destacar que para que este método funciones es de vital importancia que el equipo esté encendido. De lo contrario, arrojará la última ubicación captada por el sistema, la cual puede ser de gran ayuda.

Aplicaciones de rastreo

La instalación de aplicaciones de rastreo es una de las mejores formas de ingresar a un equipo de forma remota. Estas cuentan con la habilidad de acceder al móvil ya que se convierten en administradores del sistema. Una de las más usadas es Android Lost, la cual se puede instalar a distancia con los siguientes pasos:

  • Desde el ordenador, inicia sesión con la cuenta de Gmail asociada al equipo a rastrear. 
  • Seguidamente, en el buscador ingresa a Google Play y desde allí ubica la aplicación Android Lost. 
  • Luego, pulsa instalar y para culminar el proceso, desde un celular envía un mensaje de texto con el comando “androidlost register”. De esta manera queda registrada en la cuenta.
  • Ahora, se puede ingresar a la aplicación, iniciar sesión con la cuenta y tener acceso a todas las funciones. Por ejemplo, se puede acceder al GPS para establecer la ubicación, ver los mensajes, bloquear el móvil y más.

Es posible que el acceso al panel de control en la aplicación pueda verse afectado, por ello, debe esperarse unos minutos. Puede que la aplicación se vea afectada por el tipo de Android que dispone el equipo.

En conclusión, saber cómo rastrear un celular sin GPS activado gratis con estas modalidades sencillas puede ser de gran ayuda. De igual manera, puedes acceder a Google Fotos u otras aplicaciones instaladas que permitan establecer una ubicación, por ejemplo, Dropbox.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio