En Uruguay puedes disfrutar de los servicios de la empresa líder en telefonía integral en todo el país, se trata de Antel, la cual pertenece al Estado. Se destaca por ofrecer la mayor seguridad posible a sus usuarios. De hecho, bloquear un celular Antel si ha sido robado, te permite tener a salvo información confidencial que tengas en el móvil y evitas que le den uso indebido a tu línea.
Dónde acudir para bloquear un celular Antel
Tienes varias opciones para bloquear un celular Antel. Puedes hacer una llamada desde una línea telefónica fija al 0800 611. Otra manera es a través de un Smartphone, para ello, debes marcar al *611. Estos números están disponibles a tiempo completo con ejecutivos expertos en realizar todo tipo de operaciones relacionadas con la seguridad del móvil. De esta forma, ofrece el mejor servicio al usuario.
Además, puedes acudir personalmente a las diferentes oficinas ubicadas en Centros Comerciales por todo el país. Donde serás atendido por un ejecutivo el cual te solicitará toda la información relacionada con el móvil involucrado.
Si estás en el exterior y necesitas inhabilitar tu dispositivo desde otro país puedes llamar al + 598 2 7116711.
Pasos para bloquear un celular Antel
Al encontrarte frente a una situación de pérdida o robo de tu celular Antel, debes actuar rápidamente y con decisión. Para evitar darle oportunidad al malhechor de cometer actos fraudulentos con tu equipo y la línea telefónica. De manera que, puedes seguir las siguientes instrucciones:
1. Llamar a la operadora telefónica.
2. Ingresar el nombre completo del titular de la línea y número de identificación.
3. Datos completos del teléfono a bloquear.
4. Número de serie o IMEI del celular a inhabilitar.
5. Si la solicitud de bloqueo se debe al robo del celular, debes tener a mano el comprobante de la denuncia realizada ante las autoridades o el Ministerio Público.
6. Es posible que te soliciten detalles del hecho delictivo cuando sustrajeron el teléfono.
Objetivos de bloquear un celular
El objetivo de bloquear un celular Antel además de evitar que te malversen tu saldo disponible es frenar el incremento desmedido de los robos de estos dispositivos inteligentes para comercializarlos en el mercado negro.
La inhabilitación por medio del IMEI impide el uso del dispositivo con cualquiera de las operadoras que están afiliadas a la GSMA. Esta es una base de datos integrada por varias compañías de telefonía móvil de diferentes países. Para facilitar una lista negra de celulares robados. Algunas operadoras que participan en este loable trabajo son Claro, Antel, Movistar, Telcel, entre otras.
De tal forma que, al bloquear por IMEI tu chip o tarjeta SIM queda inhabilitada. Y no se podrá utilizar para hacer o recibir llamadas, enviar mensajes de textos, ni internet por datos móviles.
Otras medidas de bloqueo para tu celular Antel
Aunque el bloqueo de la tarjeta SIM es una protección, la información confidencial queda expuesta si el teléfono se conecta a la red Wifi. Por lo tanto, es necesario que tomes otras medidas aparte de bloquear la tarjeta SIM. Por ejemplo, mantener activo un PIN para el bloqueo, crear contraseñas y hacer duplicados de seguridad constantemente.
Además, es una ventaja tener una aplicación que facilite eliminar el contenido de tu equipo a remoto. Esta la puedes descargar desde la Play de tu celular.
Requerimientos antes de bloquear celular Antel Android
Puedes blindar la información sensible que tengas en tu móvil si te lo han robado o extraviado. Para ello, es vital que lo tengas agregado a una cuenta Google o Gmail. De igual forma, debes activar todas las funciones de seguridad que posee esta opción para facilitar la recuperación del equipo o borrar definitivamente su contenido.
Tal como activar el apartado, Encontrar mi Dispositivo, la Ubicación y mantener el móvil visible en Google Play. Por otra parte, para beneficiarte de este campo de la tecnología, tu Smartphone perdido debe estar encendido, tener acceso a internet por la red Wifi o datos móviles.
Pasos para bloquear a distancia un celular Antel
Si ya has agotado todos los recursos y no has encontrado el móvil, tienes otra solución para no ser víctima de malversación de la información confidencial que posees en tu dispositivo, a continuación, se describen los pasos que debes seguir si posees un Antel Android:
- Ingresar a la página oficial Android.com/find e iniciar sesión en tu cuenta Google.
- Elige el dispositivo que deseas suspender, ya en este paso el móvil seleccionado recibirá una notificación.
- Al ver la ubicación, es solo un aproximado no tan preciso.
- En el mapa de Google puedes observar el lugar donde se encuentra el móvil o el último lugar donde estuvo el dispositivo.
- Si crees que tu móvil está oculto en tus alrededores, puedes activar la opción “Reproducir Sonido”, esta sonará fuertemente por un periodo de cinco minutos.
- Puedes bloquear el dispositivo si no tienes la opción de recuperarlo. Utiliza una contraseña o patrón, de no poseerla debes crearla al instante. Envía un mensaje o número de contacto para tu ubicación, ya que, personas bienintencionadas pueden encontrar tu celular y devolvértelo.
- Si has perdido totalmente la esperanza de encontrar tu móvil y sabes que está en manos de delincuentes, puedes accionar la opción “Borrar Dispositivo”. Esta te eliminará toda la información privada sin posibilidad de recuperarlo.
En conclusión, si has perdido o te han sustraído tu Smartphone no entres en pánico. Puedes bloquear tu celular Antel e inhabilitar tu línea telefónica y mantener tu información personal blindada