Afortunadamente el sistema operativo iOS ofrece el acceso de forma remota para blindar toda la información que tienes en tu dispositivo móvil en caso de robo. Por lo tanto, debes conocer cómo bloquear un celular robado iPhone, sigue la guía que se describe a continuación.
Cómo bloquear un celular iPhone sin IMEI
Si posees un iPhone seguramente tienes tu cuenta en iCloud la nube, esta es una herramienta poderosa que ha creado Apple gracias al desarrollo tecnológico. Cuenta con diversas funciones para que goces de muchos beneficios en tu dispositivo.
En especial, puedes bloquear tu teléfono si te lo han robado o extraviado. También, si logras la hazaña de recuperar tu móvil puedes desbloquearlo fácilmente desde la nube y volver a utilizarlo sin inconvenientes.
Bloquear un iPhone sin IMEI con iCloud
Hay dos maneras de ingresar a la nube, a través de la App desde otro teléfono o directamente desde el sitio web oficial de iCloud. Esta ofrece la función “Buscar mi iPhone” la cual tiene la finalidad de proteger el móvil y la información personal del usuario. Sin embargo, debes conocerla muy bien, ya que, a partir de los iOS7 utilizan la tecnología Touch ID, es una herramienta con múltiples funcionalidades que pueden enredarte un poco al usarla.
Ya que, dentro de la función “Buscar mi iPhone” encontrarás “Bloqueo de activación de buscar mi iPhone”. Al entrar en la nube y colocar el ID vinculado con el celular esta se activará automáticamente. Lo cual permite bloquear a distancia, localizar el terminal e incluso blindar todos tus datos y la información sensible que contenga el dispositivo. De esta forma, está protegido de personas inescrupulosas.
Cómo bloquear un iPhone con la opción Buscar activada
La opción Buscar activada en tu Smartphone te lleva a elegir otros parámetros para cumplir con la inhabilitación total del equipo. Son los siguientes:
- Reproducir sonido: Esta función aplica si sospechas que alguien cerca de ti te ha sustraído el móvil, este sonará por unos 5 minutos aunque esté apagado.
- Marcar el equipo como perdido: Consigue la suspensión del móvil, con un código que bloquea el acceso a las claves y tarjetas de crédito y débito afiliadas a la Apple Play. Aparecerá en pantalla un número de teléfono de contacto.
- Borrar dispositivo: Se debe elegir cuando tengas seguridad que no recuperarás el celular. Elimina toda la información del dispositivo y no podrás acceder de forma remota a él.
Cabe señalar que, una vez bloqueado el iPhone debes comunicarte con la operadora para suspender el servicio de la línea telefónica y evitar deudas por planes no utilizados.
Bloquea tu iPhone cuando la opción Buscar no está activa
Si te han robado el celular y no se encontraba activa la función Buscar, no podrás bloquear a remoto ni localizar el móvil. No obstante, es posible lograr proteger la información almacenada en el teléfono. Para ello, sigue los siguientes pasos:
- Cambiar la contraseña o ID en Apple para evitar que otra persona no autorizada tenga acceso a iCloud y a otras funciones del móvil.
- Debes reemplazar todas las contraseñas y claves de otras cuentas que tengas afiliadas a tu celular, incluidas las del correo y redes sociales.
- Excluye el móvil de la lista de los celulares añadidos a la cuenta de Apple ID, para evitar que lleguen códigos de verificación al teléfono robado.
- Debes hacer una denuncia formal a las autoridades competentes si el robo o pérdida sucedió con otro delito.
Cómo saber si tu iPhone está bloqueado por iCloud
La compañía Apple creadora de iPhone mantiene estrictos sistemas de seguridad para proteger los distintos dispositivos que ha fabricado. Para que estos ofrezcan a los clientes la confidencialidad de sus filiaciones. Por consiguiente, son dos las opciones para saber si tu móvil posee el sistema de Bloqueo por Activación o por iCloud y conocer si se encuentra bloqueado. Estas se describen a continuación.
Apagar y encender el celular
Se trata de apagar el iPhone y volver a encenderlo, si te aparece en pantalla la solicitud del código, entonces ese móvil aún sigue vinculado a una cuenta con su ID proporcionada.
Configuración de Apple
Si la oferta de compra es de un móvil restaurado, sigue los pasos para su configuración. Y si te pide la contraseña del Apple ID es porque todavía está confirmado a la cuenta de Apple. Lo cual significa que no debes adquirirlo en esas condiciones. Ya que, no podrás entrar en él ni personalizarlo.
Evita comprar un iPhone bloqueado
Si optas por comprar un celular iPhone de segunda mano, debes asegurarte que no sea robado y que no esté bloqueado por iCloud. Algunas personas venden sus dispositivos sin conocer suficiente todas las peculiaridades de bloqueo, por lo cual no lo desvinculan antes de la venta.
Puedes adquirir un celular de segunda mano siempre que esté en perfectas condiciones y legal. Es preferible que tenga la caja de compra y el cargador original. Este equipo de Apple es bastante costoso aunque sea de segunda mano. Por lo tanto, no te dejes decantar por una tentadora oferta.
Cómo desactivar el móvil bloqueado por iCloud
¿Sabías que puedes desactivar el bloqueo de iCloud? Esta medida es factible si deseas vender tu móvil usado. A continuación, se describe el paso a paso:
- Si tienes Apple Watch con el dispositivo debes eliminarlo.
- Hacer una copia de seguridad del celular.
- Dirígete a Ajustes-iCloud y pulsa en la parte inferior “Cerrar sesión”. En modelos anteriores a los iOS aparece como “Eliminar Cuenta”.
- Por segunda vez haz clic en Cerrar sesión. Luego, acepta la opción Eliminar de iPhone.
- Seguidamente debes colocar una nueva contraseña.
- Regresa al apartado de Ajuste y luego acepta en el icono Restablecer.
- Te pedirá que ingreses nuevamente tu ID de Apple si has activado Buscar mi iPhone.
Después de hacer efectivo el desbloqueo debes acudir a un operador de la compañía que te presta el servicio. Para transferir la línea a otra persona en caso de que la vendas.
En conclusión, es relevante saber cómo bloquear un celular robado iPhone. Sobre todo, si has sido víctima de un hurto, inhabilitar tu Smartphone te permitirá proteger toda la información privada y evitarás que tu dispositivo sea utilizado para actos delictivos.