Cómo rastrear un celular iPhone gratis por internet sin programas

iOS destaca por ser un sistema operativo cerrado, con funciones controladas por Apple. Entre sus herramientas se encuentra Buscar mi iPhone, la cual permite localizar un teléfono perdido desde otro dispositivo Apple o MAC. Esta función debe estar previamente activada. También, puedes valerte de otras opciones en la localización de estos equipos, sin tener que instalar programas o Apps. Precisamente, este post explica cómo rastrear un celular iPhone gratis por internet sin programas de forma rápida.

¿Es posible rastrear un celular iPhone gratis por internet sin programas?

Si es posible. Los dispositivos Apple disponen de la función preinstalada Find My iPhone, identificada con un radar verde en estos celulares. Al tenerla activada, puedes acceder a tu usuario en la nube y localizar un teléfono que esté perdido. Existen varias maneras de hacerlo, las cuales se muestran enseguida: 

Con iCloud

iCloud es el servidor o nube de la mayoría de los dispositivos Apple, donde se almacenan todos los datos de los usuarios. Con tu Apple ID puedes acceder al panel de control de iCloud y ver la posición actual de un iPhone perdido. Es necesario que el equipo esté encendido, con conexión a la red y seguir esta guía: 

  1. Desde tu MAC ingresa en iCloud.com/find-my-iphone.
  2. Inicia sesión con tus datos de Apple ID.
  3. Se abrirá tu usuario, allí haz clic en Buscar mi iPhone.
  4. Selecciona el menú Mis dispositivos, aparecerán todos los que estén asociados a tu cuenta.
  5. Presiona sobre el celular objetivo y verás su ubicación en un detallado mapa.
  6. Una vez que lo ubicas, puedes hacer que reproduzca sonidos, activar el modo perdido o borrar los datos del iPhone por seguridad.

Con la línea de tiempo de Google

Al igual que los terminales Android, los iPhone guardan un registro preciso de los recorridos efectuados por el celular, los cuales se reflejan en un mapa. Al activar la función ubicación y tener conexión a la red, Google actualizará y guardará la ubicación del teléfono. Los pasos para utilizar esta herramienta son:

  1. Desde tu navegador ingresa en Google y ubica la línea de tiempo. Presiona en la fecha actual identificada como hoy.
  2. Desliza hasta la parte inferior en el historial y selecciona la última actualización.
  3. Se habilitará el mapa de Google Maps con tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda. Ingresa allí y verás otro menú donde debes presionar en tu cronología o Your Timeline.
  4. Se mostrará un historial o registro de ubicaciones del celular organizados por fecha. Puedes navegar en dicha lista para ver si las direcciones cambian o son las mismas, esto te puede ayudar a localizarlo más rápido. 

Si notas que las direcciones cambian, es porque ha sido hurtado. En ese caso, debes ingresar en tu Apple ID desde el ordenador, cambiar contraseñas de tus redes sociales y colocar un mensaje en la pantalla del iPhone que indique que está extraviado. 

Desde otro iPhone

Cada usuario de iOS tiene una cuenta registrada en iCloud, hecho que les permite acceder a su usuario desde cualquier dispositivo Apple. Gracias a esto, es posible rastrear un iPhone por internet sin programas. Es necesario que el celular objetivo tenga la función encontrar previamente activada. Después, solo tienes que efectuar lo siguiente: 

  1. Inicia sesión en tu cuenta de iCloud con tu Apple ID.
  2. Ingresa en la sección Find My iPhone, allí verás los equipos vinculados en la misma cuenta.
  3. Elige el celular objetivo y su posición se triangulará en el mapa. Podrás ver si está lejos o cerca, así puedes hacer el recorrido hasta el sitio indicado.
  4. En caso de estar lejos, es recomendable que lo reportes como extraviado y ejecutes controles remotos en el mismo.

Desde un celular Android 

Si bien es cierto que los sistemas operativos Android e iOS varían en servicios de localización móvil, es posible hacer que sus herramientas coincidan en sus dispositivos. En vista de esto, puedes rastrear un iPhone desde un Android sin dificultad alguna, solo tienes que seguir esta guía: 

  1. Requisitos: Es necesario que el servicio de la nube o iCloud esté activo en el iPhone objetivo. La función Find My iPhone tiene que estar activada igualmente y la opción de localización móvil debe estar habilitada, así como su conexión a la red.
  2. Procedimiento: Ingresa en el navegador de Android en la página oficial de iCloud, presiona en Buscar mi iPhone, inicia sesión con tu Apple ID, verás todos tus equipos, elige el celular en cuestión y verás su ubicación actual en el mapa.
  3. Control remoto: Puedes activar el modo perdido en el iPhone, evitando así que sea utilizado por otros o borrar sus datos como última medida. En caso que esté apagado, visualizarás su última ubicación. 

Función compartir ubicación con tu familia

Los celulares Apple disponen de la función comparte tu ubicación con la familia, identificada con un icono color naranja. Es un servicio que te permite estar al tanto de los tuyos a través de un mapa interactivo. Esta opción permite rastrear el celular de otro sin acceder a iCloud. Es necesario que esté previamente activada, con los números de las personas que desean compartir la ubicación ya registrados. Su funcionamiento es automático, cuando tu móvil está por quedarse sin batería enviará su última ubicación a tus contactos o núcleo familiar.

Asimismo, los pasos para rastrear un iPhone con este método son: 

  1. Ubícate en la configuración del celular Apple.
  2. Entra en la función comparte tu ubicación con tu familia.
  3. Presiona en la casilla color azul compartir ubicación y acciona el botón.
  4. Se habilitará la lista de contactos elige con cuantos deseas compartir la ubicación.
  5. Luego, solo tienes que presionar sobre cada nombre agregado y se mostrará su ubicación en el mapa.

¿Qué puedo hacer si no logro rastrear un celular iPhone por internet sin programas? 

Ante la pérdida del dispositivo es normal agotar todos los recursos disponibles a fin de encontrarlo. Resulta decepcionante no hallarlo. De no dar con el mismo equipo, aún existen ciertas acciones que puedes tomar, evitando que otros le den un mal uso, estas son: 

  1. Bloquea el iPhone: Cuando lo bloqueas, todos tus datos están seguros. Es necesario que lo marques como extraviados lo antes posible, esta acción desactiva el servicio Apple Pay y mostrará un mensaje en pantalla que indique que está perdido.
  2. Efectúa una denuncia ante la policía: Al reportarlo como robado, las autoridades pueden ayudar en su rastreo con el número de IMEI, solicitándolo a la compañía telefónica. Además, si tu celular está asegurado en AppleCare +, puedes presentar un reclamo y solicitar un reemplazo.
  3. Efectúa un reporte ante la operadora telefónica: Si el móvil aún está activo, debes notificar a tu compañía el extravío. Estos desactivarán tu cuenta y quién lo tenga no podrá realizar llamadas o enviar SMS.
  4. Borra el dispositivo remotamente: Si ya es inminente el hecho de no recuperar el móvil, puedes borrar toda información desde un ordenador. Así, desaparece tu cuenta en ese iPhone con todos tus contactos. La única desventaja es que esta acción borrará por completo la ubicación del mismo de los satélites. 
  5. Elimina tu cuenta en la nube: Como último paso, puedes borrar tu Apple ID, desvinculando para siempre tu cuenta del sistema IOS. Eso sí, esta acción sólo será efectiva una vez que AppleCare + haya aprobado el reclamo de pérdida. 

En resumen, se puede rastrear un iPhone gratis por internet sin programas desde la web de iCloud, Google, otro iPhone y un equipo Android. Todos estos métodos requieren que poseas una cuenta activa en la nube y que la función Buscar mi iPhone esté habilitada. En caso de no conseguir el dispositivo, puedes bloquearlo e impedir que otros lo utilicen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio