Cómo rastrear un celular apagado con el número sin aplicaciones

La pérdida de un dispositivo móvil causa estrés y preocupación, ya que es uno de los medios de comunicación más importantes y almacena nuestra información personal. Mientras esté encendido, se puede fijar su ubicación en tiempo real con herramientas propias de los sistemas operativos. Pero ¿Qué ocurre si está apagado? Aun en esa situación, se puede determinar su posición basada en su última conexión a la red, sin recurrir a programas. Por eso, si quieres saber cómo rastrear un celular apagado con el número sin aplicaciones, analiza la siguiente entrada.

Formas de rastrear un celular apagado con el número sin aplicaciones

La ubicación de un teléfono inteligente es posible gracias al sistema de posicionamiento GPS. Esta tecnología funciona con una red de 30 satélites que orbitan sobre la tierra, donde al menos tres de estos se conectan con la señal GPS que emite un celular. Esto hace posible obtener la posición exacta del mismo en tiempo real. Si el equipo se queda sin batería, se registrará su última ubicación y un historial de ubicaciones, que te ayudarán a rastrearlo. 

Además, si bien es cierto que existen aplicaciones para realizar esta acción, también se puede efectuar sin estas, con sencillos métodos. Nota cuales son estos enseguida: 

Android Device Manager

Es una herramienta oficial de Google diseñada para localizar un celular en caso de hurto o extravío. Funciona en sincronización con la cuenta Google, por lo no es necesario tener la App instalada en el dispositivo. Es una opción eficaz para rastrear un celular apagado con el número, ya que registra un historial de ubicaciones del mismo, lo que te permitirá triangular su posición aproximada. 

En vista de esto, checa cómo utilizar esta herramienta con la siguiente guía: 

  1. Requisitos generales: Antes de utilizar esta herramienta, es necesario que el celular tenga una sesión iniciada en la cuenta Google, haberse conectado a la red antes de apagarse, tener activos la opción Encontrar mi dispositivo y los servicios de ubicación. 
  2. Pasos a seguir: Entra en Android Device Manager desde un computador u otro celular e inicia sesión con la cuenta Google vinculada al dispositivo. Selecciona el número de celular que deseas rastrear y en un mapa podrás ver su última ubicación con datos relacionados con sus recorridos y redes wifi que utilizó. 
  3. Control del celular: Tras fijar su posición, puedes programar acciones remotas que se ejecutarán una vez que se encienda el celular, tales como reproducir sonidos, bloquearlo o borrar sus datos en última instancia. 

Soporte de Google

Se trata de un servicio especial de este gigante, diseñado para ofrecer ayuda técnica a sus usuarios, que tengan dificultades con algún programa de Google en sus cuentas. Una de estas ayudas está relacionada con la ubicación de un dispositivo Android perdido, herramienta que puedes utilizar desde un computador u otro terminal. Checa cuáles son los pasos a seguir en este caso: 

  1. Accede al soporte de Google en su sitio oficial, dirígete al apartado pasos guiados y pulsa en Encontrar mi dispositivo. 
  2. Selecciona el celular perdido en la lista de todos los equipos vinculados a tu cuenta, el cual se identifica con el número.
  3. Ingresa en tu cuenta Google con tus datos de usuario. Después, presiona en la sección Encontrar, ubicada al lado de la identificación del dispositivo.
  4. Una vez que haces esto, se desplegará una ventana que muestra la ubicación GPS del celular con su historial de ubicaciones. 

Con el número IMEI

El número IMEI es un código identificador de 15 dígitos que viene pregrabado en todos los celulares, el cual varía de un equipo a otro. Es como un sello distintivo que le aporta identidad al mismo en cualquier parte del mundo. Tanto la telefonía móvil como tú pueden acceder a este código y utilizarlo para liberar el móvil, bloquearlo o ubicarlo en caso de pérdida. Este tipo de localización normalmente es realizada por la compañía telefónica, solo tienes que hacer lo siguiente: 

  1. Ubica tu código IMEI: Previamente, solo tienes que marcar al *#06# y seguidamente verás el código en pantalla. También, revisa la caja del dispositivo o debajo de la batería, normalmente se está inscrito allí. 
  2. Contacta a la telefonía móvil: A través de una llamada telefónica, puedes solicitar que realicen una ubicación del equipo, según la posición que se registró en sus antenas. Además, puedes pedir que lo bloqueen, en este paso es necesario que indiques el número del móvil. 
  3. Otras opciones: Una vez que solicitas el bloqueo del celular, la compañía lo ubicará en una lista negra, así nadie lo podrá utilizar. Si gustas, puedes pedir otro equipo móvil a la misma con tu mismo número. 

Desde iCloud

Es el servicio oficial de almacenamiento de datos en la nube de los iPhone. Funciona con casi todas las versiones de estos equipos y permite localizar un celular apagado que esté previamente configurado en este servicio. Con la ayuda de la función GPS, iCloud seguirá de cerca al equipo y si está sin batería, ofrecerá un reporte de todas sus ubicaciones. La siguiente guía te indica qué hacer en este caso:  

  1. El iPhone que deseas ubicar debe ser iOS 13.0 y la función de localización debe estar previamente activada, acción que puedes realizar desde los ajustes del dispositivo.
  2. Descarga e instala la herramienta Buscar mi iPhone en otro iPhone, tableta o Mac. Sigue la guía de instalación y sincroniza los datos de tu cuenta iCloud.
  3. Ingresa en Buscar mi iPhone, pulsa en dispositivos y selecciona el celular que deseas ubicar.
  4. Inicia la opción búsqueda sin conexión y enviar última ubicación, la cual se mostrará en un mapa.
  5. Selecciona la casilla cómo llegar, de esta forma verás un trayecto en pantalla del celular con las redes wifi que utilizó antes de apagarse. 
  6. Entonces, cuando el celular esté activo nuevamente o cerca de otro iPhone, la herramienta rastreará su posición con un código de alerta, el cual es enviado a la llave privada del mismo. También, lo recibirás en la sesión que iniciaste en el ordenador.

Con los servicios de Samsung

Samsung es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial por sus innovadores dispositivos electrónicos y valerse de una tecnología vanguardista. En el ámbito de la tecnología móvil, ha creado celulares avanzados, capaces de ejecutar casi todo tipo de acciones. Además, posee su propio servicio de ubicación móvil, que permite localizar un celular desde un ordenador u otro dispositivo de la misma marca. 

Si perdiste un celular Samsung, no desesperes, la siguiente guía te indica qué hacer: 

  1. Requisitos generales: Es necesario que el celular posea una cuenta Samsung activa, el servicio Find my Mobile esté previamente programado y que haya estado conectado a la red antes de apagarse. 
  2. Procedimiento: Desde un computador ingresa en https://findmymobile.samsung.com/  e inicia sesión con tus datos de usuario.
  3. Ubicación del celular: En el menú de la izquierda, ubica la casilla localizar mi dispositivo y pulsa en buscar. En un mapa verás su última posición y desde allí podrás activar comandos remotos, que se ejecutarán tan pronto esté encendido el equipo. Es recomendable que lo bloquees, así nadie podrá utilizarlo.

Rastrear un celular apagado con el número: Lo que debes tener en cuenta

No es un secreto que ser víctimas del robo del dispositivo es una acción muy desagradable. El celular se ha convertido en un aliado al realizar tareas académicas o laborales, de ahí que sea importante recuperar nuestra información en caso de perderlo. Las siguientes recomendaciones te ayudarán a estar preparado con antelación ante tal evento: 

  1. Protección y precaución: Haz lo sumo posible por no dejar a la vista el celular en lugares públicos, emplea métodos de bloqueos, sea un PIN, contraseña o patrón, mantén activa una cuenta en Google o iCloud, genera copias se seguridad y ten siempre a la mano tu número de IMEI.
  2. Configuración de servicios especiales de ubicación: Los celulares Android e iOS, disponen de herramientas oficiales que permiten localizarlos en caso de extravíos. Es recomendable que los actives tan pronto adquieres un teléfono inteligente, generalmente esta acción se realiza desde los ajustes del mismo. 
  3. Infórmate sobre diferentes formas de ubicar un celular: Debes saber que, aunque un celular esté apagado o en modo avión, no es impedimento para fijar su posición aproximada. Puedes acceder a esta información desde la cuenta Google o iCloud. Además, si no recuerdas tus datos de acceso, puedes entrar en tu usuario desde el ordenador, indicar que no recuerdas la contraseña y seguir los pasos de Google. Después, puedes aplicar controles a la distancia al teléfono. 

En resumen, los celulares que estén vinculados a una cuenta de usuario en los sistemas operativos conocidos, tienen acceso a servicios de ubicación en tiempo real. Son herramientas gratuitas que se pueden utilizar desde un ordenador u otro celular. Además, si el equipo se encuentra apagado, puedes descubrir su última ubicación y los recorridos que realizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio