Es muy frecuente que las personas pierdan su dispositivo móvil en manos de la delincuencia. Afortunadamente, los sistemas operativos cuentan con actualizaciones que permiten ubicar el equipo de forma remota. En esta entrada, conoce cómo localizar un iPhone robado y apagado con las alternativas disponibles para rastrear los equipos de manera segura.
- Visita Dónde está mi celular: Más de 180 tutoriales útiles si extraviaste o robaron tu celular.
- Más de 50 trucos clasificados en 8 categorías que te enseñan cómo rastrear un celular.
- Cómo rastrear un iPhone.
- Se puede rastrear un iPhone apagado y sin chip.
- Cómo rastrear un iPhone robado sin iCloud.
- Aprende cómo rastrear un celular apagado de 10 modos diferentes.
- Localizar número de celular por satélite gratis sin registrarse.
- Cómo saber la ubicación de una persona por su número celular.
Cómo localizar un iPhone robado y apagado con la cuenta iCloud
Con la cuenta iCloud vinculada al dispositivo es posible acceder de forma remota al equipo. El único requisito para ello es contar con la localización del equipo activa, una función al cual se puede acceder desde la configuración. Los pasos para que el bloqueo sea efectivo son:
Iniciar sesión en Buscar mi iPhone
El primer paso para lograr el acceso remoto a la cuenta es iniciar sesión en Buscar mi iPhone, la aplicación de Apple. Allí, debes ingresar con los datos de la cuenta vinculada al equipo robado. Este acceso se puede realizar desde otro iPhone, dispositivo iOS, Android o desde un computador.
De forma inmediata se despliegan todos los equipos vinculados a cuenta con la que tienes acceso a iCloud. Selecciona el dispositivo que se encuentra robado para continuar con el proceso.
Elige la opción que desees ejecutar
Si el equipo se encuentra activo y con conexión a internet, podrás acceder a la ubicación actual. De esta manera, puedes elegir la acción que desees ya que las disponibles son:
- Localización: Selecciona el dispositivo y si crees que está cerca puedes hacerlo sonar por dos minutos. Esto facilita que sea encontrado con el sonido.
- Activa el modo perdido: El siguiente paso es activar el Modo Perdido ya que de esta manera el dispositivo se bloqueará para lo cual será necesario un código enviado al correo electrónico. También, puedes dejar en pantalla un mensaje con un número telefónico de contacto con el que podrá ser recuperado.
- Con el paso anterior, quedan inhabilitados todos los pagos afiliados al móvil por lo que será imposible acceder a ellos. Asimismo, se permitirá el rastreo de la ubicación del dispositivo y se podrá volver a usar, en caso de recuperación, con el código de bloqueo.
- Borrar el contenido del dispositivo: Al activar esta función se elimina toda la información almacenada en el dispositivo. Sin embargo, ya no se podrá hacer un rastreo del equipo y se inactivará el bloqueo remoto, por lo que cualquier persona tendrá acceso al equipo para ser usado como personal.
Si el dispositivo se encuentra apagado de forma intencional por el agresor o por falta de batería, este guardará la última ubicación. Esto suministrará una idea de donde puede estar el equipo. Sin embargo, todas las funciones descritas pueden ser procesadas, aunque el equipo se encuentre apagado.
Recomendaciones para localizar un iPhone robado sin la función Buscar mi dispositivo activa
No es posible localizar un iPhone robado y apagado si la función Encontrar mi dispositivo o la localización del móvil se encuentra inactiva. Sin embargo, en estos casos se pueden ejecutar las siguientes recomendaciones:
- Ingresar a la cuenta iCloud y desde la sección de seguridad procede a cambiar la contraseña de ingreso. Para ello, deberás ingresar la contraseña actual, modificarla y confirmarla.
- Otra recomendación consiste en cambiar las contraseñas de las redes sociales y cuentas de internet vinculadas al equipo.
- Coloca la denuncia ante una delegación donde se deben explicar los detalles del robo y se toma una declaración. Con el acta, se acude a la empresa de telecomunicaciones, se procede a suspender la línea y a bloquear el iPhone por IMEI.
- Desde la cuenta, se puede eliminar el dispositivo perdido o robado de la lista de confianza.
En conclusión, conocer cómo localizar un iPhone robado y apagado es de gran ayuda ante una contingencia. Sin embargo, solo es posible si el equipo cuenta con la función de localización activa. Además, es posible activar el Modo Perdido con el que no permitirá el acceso al dispositivo por parte del agresor, pero mantendrá el rastreo de forma remota.