Cómo rastrear un celular apagado con el número sin aplicaciones

El extravío de un dispositivo móvil genera estrés e incertidumbre y más aún si sabes que está apagado. Es cierto que al apagarse, el equipo deja de emitir señales a su antena de telefonía, dificultando un poco su recuperación. Aun así, es posible rastrearlo con el número, aplicando sencillos métodos basados en sus funciones predefinidas, sin recurrir a aplicaciones. Precisamente, este post explica cómo rastrear un celular apagado con el número sin aplicaciones con dichas técnicas en poco tiempo.

Pasos para rastrear un celular apagado con el número sin aplicaciones 

Todos los equipos móviles, sean Android o iOS, disponen de una tecnología de recuperación en caso de pérdida. Es un método que funciona por medio de la cuenta de usuario vinculada al número de celular, sea Google o iCloud. Estas plataformas bloquean el móvil, fijan mensajes en su pantalla, reproducen sonidos, con el fin de advertir a quien lo encuentre. No obstante, cuando el terminal queda sin batería, su rastreo se realiza en función de su última ubicación o conexión a la red. Checa cómo hacerlo con las siguientes técnicas: 

Funciones predeterminadas Android

Los dispositivos Android funcionan sincronizados a una cuenta personal de Google, así todas las aplicaciones en el terminal se conectan, comparten y guardan información. Gracias a esto, Google permite que ubiques tu equipo o de un familiar en caso de pérdida, aunque esté apagado. Es necesario que tengas la función ubicación activa en el Smartphone y seguir esta guía: 

  1. Dirígete a tu ordenador de escritorio y entra en Google Chrome a la página android.com/find.
  2. Inicia sesión en tu cuenta Gmail con tus datos de usuario, debe ser la cuenta vinculada al móvil perdido.
  3. Verás todos los dispositivos relacionados con dicha cuenta. Elige el número de teléfono en cuestión y busca su historial de ubicaciones, allí verás su última ubicación y conexión a la red.
  4. Puedes controlar el equipo, aunque esté apagado. Es posible bloquearlo y hacer que reproduzca sonidos tan pronto sea encendido nuevamente. Además, puedes borrar sus datos como última opción. 

Funciones de Samsung

Los dispositivos Samsung cuentan con la función predeterminada llamada Localizar mi Móvil, diseñada solo para ubicar teléfonos de esta marca. Es necesario tenerla previamente activada en el equipo y sincronizada a una cuenta Google a fin de tener éxito. Si perdiste un Samsung y está apagado, la guía al rastrearlo es: 

  1. Asegúrate de tener la función Localizar mi Móvil activada en el equipo.
  2. Ubícate en la configuración del terminal, activa la opción ubicación y la casilla administración de dispositivo. Así, tu usuario de Google y Samsung accederán a la posición del equipo con frecuencia.
  3. Ingresa en el sitio oficial de Localizar mi Móvil en la computadora e inicia sesión con tus datos de usuario Samsung, que son el correo y clave de Google.
  4. En la pantalla principal, escoge la casilla iniciar rastreo. Allí verás los lugares recorridos por el móvil en las últimas 12 horas.
  5. Entonces, cuentas con la posibilidad de bloquearlo e inhabilitar sus funciones, configurar un mensaje con tu información que indique que está perdido. Así, cuando sea encendido quien lo encuentre podrá devolverlo.
  6. También puedes borrar toda tu información personal a la distancia, por seguridad.

Número de IMEI

El serial IMEI es una forma efectiva de rastrear un celular apagado con el número sin aplicaciones. Se trata de un número de identificación internacional de 15 dígitos que identifica un terminal en cualquier parte. Solo tienes que seguir estas recomendaciones: 

  1. Localiza tu número de IMEI, que normalmente se encuentra impreso debajo de la batería del celular, en la caja o en la factura. También puedes marcar el *#06* y listo.
  2. Contacta a tu telefonía móvil, expresa la pérdida del equipo, solicita su ubicación y bloqueo. Aporta el número de móvil y tus datos personales.
  3. En caso de extravío por robo, acude a la policía quienes con el número de IMEI pueden facilitar el proceso de búsqueda. 

Cabe destacar que, este tipo de ubicación la realiza la operadora móvil en cuestión, a lo que debes esperar sus reportes. Además, cuando se reporta perdido un equipo la misma compañía lo bloquea, impidiendo que el mismo sea utilizado. 

Google Maps

Es una herramienta oficial de Google creada para ubicar lugares, objetos y personas, que funciona con la tecnología GPS. Cuenta con diferentes prestaciones, como la cronología de tu móvil, es decir registra cada lugar visitado por el mismo, lo que permite saber su última posición antes de apagarse. Utilizarla es muy sencillo, tal como se muestra enseguida: 

  1. Ubícate en el computador personal e ingresa en internet desde el navegador en Google Chrome.
  2. Inicia sesión en la cuenta Google vinculada al celular que deseas rastrear. Una vez allí, presiona en la casilla tu cronología
  3. En esa sección, elige la ventana rutas, donde aparecen las ubicaciones del teléfono con su respectiva fecha. Mostrará la última ubicación en un mapa. Una vez que el equipo esté encendido, la ubicación se actualizará y recibirás una notificación. 

Además, debes saber que esta herramienta se puede utilizar en Android e iOS por igual. 

Con la cuenta de Google

Ante la pérdida de un teléfono Android, tener una cuenta de Google activa es una de las formas más eficaces para ubicarlo, aunque esté apagado. Solo es necesario que dicha  cuenta esté sincronizada y que la función ubicación esté activa, cuando el móvil queda sin batería registrará su posición, lo que favorece su rastreo. Entonces, los pasos a seguir son:

  1. Ubícate en tu ordenador e ingresa en la red desde Chrome
  2. Accede a tu cuenta de Google sincronizada con el terminal perdido y con la PC.
  3. Verás los equipos vinculados, elige el número de celular que quieres ubicar.
  4. Se abrirá una página con todos sus datos y su última ubicación en un detallado mapa. A partir de allí, puedes aplicar los controles remotos ya analizados.

Por satélite

Los equipos inteligentes están equipados con las mejores funciones móviles, que mejoran tu experiencia. Una de estas es la conexión a la función GPS, la cual permite que el celular se sincronice con unos de estos satélites para encontrar lugares y objetos. Además, también permite ubicar un teléfono con el número apagado. Checa cómo hacerlo: 

  1. Requisitos: Es necesario que tengas activada la herramienta Encontrar mi Dispositivo, así como la ubicación y conexión a la red.
  2. Activa la ubicación remota: Solo tienes que ingresar en la configuración del móvil, administrador de dispositivos y presionar en ubicación remota.
  3. Procedimiento: Entra en la página oficial de Google y ubica la sección Encontrar mi dispositivo. Inicia sesión con tu cuenta Gmail y verás tus equipos, elige el celular objetivo. Verás que aparecerá en un mapa de Google Maps con su última ubicación. 

Funciones de Xiaomi 

Los terminales Xiaomi disponen de un servidor o Xiaomi Cloud donde se alojan sus datos y ubicaciones de estos dispositivos. Resulta eficaz en el rastreo de equipos de esta marca. Para utilizarlo es necesario que el móvil sea de la serie Redmi o POCO y tener una cuenta Mi activa con una tarjeta SIM comprobada. Luego, sigue estos pasos: 

  1. Cuenta activa: Solo tienes que entrar en los ajustes del terminal previamente, ir al apartado Cuenta Mí, Sección Xiaomi Cloud y Buscar dispositivo, presiona esta casilla y listo.
  2. Procedimiento: Cuando pierdes tu Redmi, entra en https://i.mi.com/#/ desde un ordenador, inicia sesión en Cuenta Mi con tus datos, elige encontrar dispositivo y el sistema empezará a buscar el equipo en cuestión, al hallarlo lo enseñará en un mapa con su última ubicación, 
  3. Funciones remotas: Desde el ordenador puedes hacer que reproduzca un sonido cuando el terminal esté encendido y activar la función modo perdido con el fin de bloquearlo.

Qué tener en cuenta cuando no puedes rastrear un celular apagado con el número 

Si bien es cierto que las técnicas ya mencionadas son efectivas en la ubicación de un móvil apagado, a veces no es posible tener éxito. A continuación se indican algunas razones de esto: 

  • El celular objetivo no estaba conectado a la red, sea por datos móviles o wifi al apagarse.
  • Quizás el equipo no contaba con una cuenta activa de Google o iCloud, lo que impide que estas plataformas lo ubiquen desde sus servidores.
  • El dispositivo no estaba visible en la tienda de aplicaciones.
  • La función GPS y de ubicación no estaba habilitada debidamente.

En resumen, el proceso de rastrear un celular apagado con el número sin aplicaciones puede ser exitoso cuando cumples las condiciones ya expuestas. Si pierdes el equipo, aún puedes habilitar estas opciones desde un ordenador y cuenta de Google. Recuerda hacer tales ajustes con antelación, así estarás mejores preparado si pasas por el desagradable evento de perder tú Smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio