Cómo recuperar el imei de un celular robado

Conocer el número de IMEI de tu teléfono te permite bloquearlo en caso de pérdida o robo. Este código lo puedes obtener marcando al *#06#, consultando la caja y revisando debajo de la batería del equipo. El escenario es un poco diferente si pierdes el dispositivo sin conocer dicho código, ya que es necesario tenerlo para bloquearlo. Sin embargo, existen métodos que permiten saber cómo recuperar el imei de un celular robado, descubre cuáles son enseguida.

¿Qué es el IMEI?

El IMEI o International Mobile Equipment Identity es un serial de 15 dígitos grabado de fábrica en cada celular, que lo distingue de otros equipos en diferentes partes del mundo. Gracias a este código, los dispositivos pueden conectarse de forma automática a la red móvil. Además, con este número puedes bloquear el equipo en caso de robo y liberarlo para usarlo con otro operador sin importar su marca o modelo. Otras de sus ventajas son:

  • Es un mecanismo único de seguridad, grabado directamente en el hardware del equipo. Gracias a esto, resulta imposible cambiarlo o borrarlo.
  • Permite la conexión del móvil con las redes telefónicas.
  • Es fácil acceder al número IMEI desde tu equipo o consultando la factura de compra.

Cómo recuperar el imei de un celular robado con métodos sencillos 

El código IMEI identifica a tu celular frente a la compañía telefónica. Gracias a esto, puedes estar conectado a su red, enviar mensajes, realizar llamadas y conectarse a datos móviles. Si pierdes el dispositivo, puedes bloquearlo con este código a fin de que no sea utilizado en dicha red. Si has perdido el terminal y no conoces este serial, aún puedes recuperarlo siguiendo esta sencilla guía: 

Utiliza la App Encontrar mi dispositivo

Es una aplicación exclusiva de los dispositivos Android, diseñada para rastrear un celular en caso de hurto o extravío. Es una herramienta que funciona en sincronización de la cuenta Google, por lo que es posible acceder a los datos del teléfono desde una computadora, como el IMEI, solo tienes que hacer lo siguiente: 

  1. Ubícate en el ordenador y entra en la página google.com/android/find e inicia sesión con la cuenta vinculada al celular objetivo.
  2. Se abrirá un menú y verás una sección con la información de los equipos asociados a la cuenta. Solo elige el celular cuyo IMEI quieres recuperar y presiona en la casilla información. 
  3. Se habilitará una pestaña con los datos del celular, allí verás su IMEI completo. Al tenerlo, podrás contactar al operador móvil y bloquearlo.

Recuperar el imei de un celular robado: iOS 

  1. Entra en iCloud.com desde una Mac o Windows e inicia sesión con tu Apple ID en la misma cuenta vinculada al iPhone robado. 
  2. Una vez allí, presiona en la casilla ajustes con el fin de acceder a la configuración. 
  3. En esa sección ubica el apartado Mis dispositivos, donde se encuentran todos los equipos asociados a dicha cuenta, selecciona el celular objetivo. 
  4. Verás una pestaña con la información del móvil, lo que incluye el código IMEI. 

Recuperar el imei de un celular robado: Windows Phone

  1. Dirígete al navegador e inicia sesión en tu cuenta Microsoft, con tu correo de Outlook.com, Hotmail o Live.
  2. En pantalla aparecerá una lista con los equipos vinculados a la cuenta Microsoft en la sección sus dispositivos con toda la información.
  3. Selecciona el terminal objetivo y bajo su nombre verás su número IMEI.

Con la cuenta Google

Es bien sabido que los terminales Android se sincronizan con Google y sus servicios a través de una cuenta de usuario. Todos tus datos, fotos, vídeos y contactos están almacenados en dicha cuenta. Solo es necesario tenerla vinculada en el ordenador y hacer la siguiente: 

  1. Inicia sesión en tu cuenta con tus datos y presiona en tu foto de perfil.
  2. Se abrirá tu perfil, deslízate a la parte inferior, ubica herramientas de la cuenta y presiona en panel de control.
  3. Apunta nuevamente tus datos de usuario por seguridad. En la sección Android estarán los equipos relacionados con la cuenta.
  4. Elige el celular objetivo, allí verás sus datos y el número IMEI.

3 formas extras de recuperar el imei de un celular robado

Si no logras tener acceso a tu usuario de Google o iCloud para ver tu número IMEI, aun puedes recuperarlo. Dispones de otras 3 alternativas, que son: 

  1. Contacta a la compañía telefónica: Desde otro dispositivo puedes llamar a soporte o atención al cliente. Indica tu identificación personal, solicita el IMEI y es probable que lo bloqueen de una vez.
  2. Ubica la factura de compra: Algunas agencias registran el serial IMEI de los equipos en el recibo de compra con el fin de identificar el celular ante cualquier reclamo. Si no consigues la factura, ubica al vendedor, es posible que posea una copia de la misma. Si adquiriste el terminal en línea o en Amazon, debes dirigirte a tu cuenta,  buscar la orden del dispositivo y presionar en la factura.
  3. Revisa la caja: En la caja vienen grabados una serie de códigos, entre esos el IMEI. Si aún la tienes, allí lo encontrarás.

Finalmente, recuperar el imei de un celular robado no es imposible, ya que gracias a tu usuario en Google o iCloud puedes ingresar en la información de tu teléfono con tan solo iniciar sesión en una computadora. Además, puedes solicitarle a la telefonía móvil dicho código y pedir que lo bloqueen, así no podrá ser utilizado por terceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio